Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

El Fin (Fecha desconocida)

Con el mirar de los humanos,
con su mirar altivo,
se encontraba aquel señor
con un aire pensativo.

Interrumpen sus pensamientos,
unos ojos penetrantes:
un gato mirando fijamente
con actitud suplicante.

Lo contemplé con curiosidad,
como preguntando: “¿qué dices?”
Sus ojos: sabiduría.
Mis ojos: dos aprendices.

Me dejé llevar,
me hundí en esos ojos,
cuyo reflejo era fuego,
destrucción y despojo.

Me mostró claramente el infierno,
ni una flor en las cenizas.
Ni una palabra de amor,
ni siquiera una sonrisa.

Fue al escuchar la triste melodía
de una mujer que a lo lejos cantaba,
que comprendí lo que me mostraba el gato:
Era el planeta Tierra donde me encontraba.

Volví a mi cuerpo, perplejo,
agradecí al gato, más no sé si me entendió,
miré a mi alrededor,
y no me fue difícil imaginar lo que me mostró.

Muchos dormirán tranquilos,
pero hoy aprendí en mi insomnio,
que el infierno es nuestra obra,
y nosotros los demonios.


...La justicia se acerca, y no decido si quiero arrodillarme y caer de primero con humildad y cobardía, o esforzarme en mantenerme de pie, para contemplar hasta el final la barbarie de la que somos autores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario