Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

Jaque Mate (2011)

Entro al tablero,
desde el punto de partida,
soy el rey disfrazado de alfil negro,
soy el rey y soy espía.

A la derecha, mi Dama Negra,
a lo lejos, mi Dama Blanca,
la tensión es evidente,
en mi cara se recalca.

Cuando todos se descuiden,
yo escaparé a tu lado,
pues en ambas Damas está
lo mejor que el mundo me ha dado.

Una marcha de peones,
el sangriento plato de entrada,
los contemplo calculador,
la palabra: estocada.

Un caballo galopando
con su espada entra al acto,
a lo que mi reina intercede
y lo desmonta ipso facto.


Poco a poco los obstáculos
quedan fuera del tablero,
y con mis ojos clavados en los tuyos
surgen todos mis te quieros.

Ahora sólo somos nosotros,
ahora es cuando es en serio,
¿que por qué las dos damas?
Eso no es un gran misterio.

Hay un espacio pequeño
por el que se cuela el alfil,
y la dama blanca no se interpone,
por lo que el rey tiene que huir.

Y a mi criterio eres mía,
a mi criterio te merezco,
y con criterio sonrío,

y sin criterio enloquezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario