Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

Inspiración (11 de Junio. 2014)‏

"Sí / en el sueño existes / yo te hago existir" Miguel Ángel Nieves - Octanos.

La historia tiene que empezar en un lugar extraño. Puede ser a media caída, en picada. Puede ser en plena despedida, en un último beso que se repite incesantemente. Es un sueño, a fin de cuentas; empecemos como él lo desee.


Lo bueno de los golpes mortales es que el poeta, agonizando, encuentra inspiración en todo. Nadie mejor que un escritor herido para hacer surgir el arte en cada palabra. Se duplican, se triplican sus escritos, mejora su escritura, aprende a disparar cada sentimiento como flechas certeras.


Que no pase una noche sin que me pierdas en un laberinto oscuro y luego desaparezcas en medio de un beso. Que no pase una noche sin que me dejes en medio de muros y de bifurcaciones, con la luz de un cigarro encendido, y de resto la oscuridad total. 


Pero no vuelvas, porque mis escritos se vuelven ridículos y obvios. No vuelvas, porque me invade la pereza y no escribo más, porque pierdo las razones para escribir, porque a nadie le interesan los textos felices. 

No vuelvas, porque entonces me siento completo y sobran las palabras, porque sano y no consigo tinta. 

No vuelvas, porque se ordena mi mente y mis sonrisas me robarán las palabras. 

No vuelvas, porque si te acercas me vacío por dentro y olvido cómo escribir. 

No vuelvas, quédate lejos, para hacer miles de escritos, para seguir buscando por inercia en otros lados lo que sé que no conseguiré de nuevo. Para escribir hasta que te reemplacen, para agotar el diccionario, para que mis palabras visiten todos los sitios del mundo. 

No vuelvas, para que todo siga condimentado con esa sal roja que no para de multiplicarse. 

No vuelvas, para embriagarme de recuerdos y llenar todas las páginas que existan. 

No vuelvas, para poder amar y odiar como se debe, para despertarme en medio de una caída en picada, en plena despedida, en un beso que se repite incesantemente.

Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario