Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2015

Te estoy... cuidando (14/2/2015)

«And by the power of a word
I start my life again
I was born to know you
To name you

Freedom»
Paul Éluard - Libertè.


—Cuando cuente tres, saltas.
—¿No me pasará nada malo?
—Te estoy... –larga pausa, exhalación profunda, pulmones muertos por un par de segundos, palidez en su rostro, como si le costara la vida pronunciar la última palabra; ínfima inhalación, lo suficiente para pronunciarla– cuidando.

Allá abajo, el mar se empeña incansablemente (pero con completa inutilidad) en desintegrar las rocas. Se las llevan a la boca mil, dos mil veces, las bañan en sus fauces de hambre y desesperación... y muerden con sus dientes espumados, hasta soltarlas, intactas. El "te estoy... cuidando" retumbaba en su mente. Nada le pasaría.

—Uno.

"Te estoy... cuidando" y el viento haciendo guerra con sus cabellos. Unos puntos negros se acercaban desde el horizonte, señal de que el tiempo se agotaba. Ella extrajo delicadamente un desgastado libro de su bolsa y se lo entregó. Lo tomó, pero no lo abrió: sabía lo que era y no soportaría leerlo en ese momento. El frío atacaba su boca, pálida y reseca. Y ahora una gota entraba en su ojo y no volvería a llorar, para no desperdiciarla.

—Dos.

"Te estoy... cuidando", y los puntos negros ya eran jinetes armados, jinetes sucios y armados... jinetes endemoniados, sucios y armados. Ahora, las estrellas parecen más lejanas, falsas. ¿De verdad algo es real? ¿Será la fiebre que ya está acabando conmigo? 

Nunca escuchó el "tres"; la besó profundamente y luego contempló sus ojos por una fracción de segundo, mientras empezaban a llover las flechas. Sus ojos, sus ojos... Tomó impulso y saltó con fuerza, para no terminar en las rocas. Abrazaba el libro con fuerza y pensaba: "te estoy... cuidando". A veces se me derrama el veneno y lo dejo correr lentamente por mi cuerpo, trazando el camino, pero nunca perderé tus ojos.

¿4);(42¿212-1§32(2128-42*)§,-2282ß414+(29;2:§ð-25+14+2-219+*29-2Ð2840

No hay comentarios:

Publicar un comentario